julio 13, 2010

¡Libertad!




"El pueblo no debe temerle a su gobierno. Es el gobierno el que debe temerle a su pueblo"

"Donde el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía. Donde el gobierno le teme al pueblo, hay libertad" John Basil Barnhill

Poder. Riqueza. ¿Qué es lo que realmente está provocando esta guerra? Quiero descubrir el hilo negro de qué demonios está pasando con mi ciudad, con mi país... Para después hacer algo para solucionarlo sin tener que temer por mi vida. O quiero que mi vida me valga madre y arriesgarme, pero desafortunadamente sé que mi muerte no arreglaría nada, sería una muerte más, como todas las que han quedado impunes, en el olvido o la indiferencia de las autoridades pero NUNCA de sus seres queridos...
A pesar del optimismo que me caracteriza, a veces pienso que esto nunca se va a solucionar, que lo mejor sería huir a otro lugar donde no prevalezca la injusticia, y esperar que nunca lo haga. Pero ¿cómo abandonar el lugar en el que naciste, así, sin ningún remordimiento?, ¿sin siquiera haber luchado?
Gente sin la menor pizca de humanidad se está apoderando de nuestra tierra y también de nuestra mente, aletargándola, idiotizándola, atemorizándola, inmovilizándola... ¡No dejemos que nos quiten nuestro razonamiento! ¡ES LO ÚNICO QUE REALMENTE TENEMOS! Ésa es nuestra arma, más poderosa e invencible que cualquier otra, la única que puede ayudarnos a vencer. Utilicémosla.

4 comentarios:

  1. Nuestra existencia se hace cada día mas complicada. La ambición nos hace querer llegar a metas que pensamos que queremos, dejando olvidado lo que realmente importa y la indiferencia hace al humano un ser vacío, estoy de acuerdo con que nuestro razonamiento es lo único que realmente tenemos, por que llenarlo con cosas inútiles? por que atrofiar el raciocinio?

    ResponderBorrar
  2. Me pregunto lo mismo que tú ¿tiene final? No, y crudamente sabemos que tiende para ponerse peor. El otro día pensaba cómo han cambiado las cosas en cinco años y de qué manera. Hoy estamos acostumbrandonos a cosas y términos horrendos, deshumanizantes. El Barrio antiguo se ha vuelto la muestra de lo deprimida que está la ciudad y que todos queremos armar nuestro búnker.

    ¿Qué hacer? No caer. No ceder lugares ni darles nuestra vida. Seguir haciéndo las cosas, cuidarte más y ser precavido y nunca está de más encontrar un apoyo espiritual a todo esto. El miedo es contagioso, de eso hay que cuidarse y estarás bien. :)

    ResponderBorrar
  3. Es muy triste todo lo que está pasando... da coraje e indignación tanta cochinada... Lo peor es que no se ve la luz...

    ResponderBorrar
  4. Pareciera que se ha olvidado que la Ley es el reflejo de la voluntad del pueblo, ahora la ley oprime al pueblo, y protege intereses ajenos al bien común.

    La luz de la paz luce aun distante, y mas aun si nos vemos a nosotros mismos, como una sociedad mas enfocada en el tener, que en el ser, sumado a autoridades con prioridades torcidas que han encontrado en la explotación y la represión su mina de oro, mas un sin numero de cosas que solo tratar de escribir me ahogan la respiración.

    Cautiverio disfrazado de libertad.

    ResponderBorrar